top of page

Palabras poderosas, acciones poderosas.

Actualizado: 7 ene 2020


¡Hola! Desde hace tiempo queremos platicarles un poco más sobre lo que hay detrás del proceso de producción de las playeras en Cheel, entonces...

Para empezar todas nuestras tees están impresas con tintas ecológicas e hipoalergénicas: las playeras que diseñamos las imprimimos directamente en la tela de algodón y los procesos que usamos tienen certificados internacionales en producción textil sustentable, además al ser hipoalergénicas son seguras para uso en adultos, niños y bebés. También la durabilidad del color de la tinta cuenta con 5 estrellas de la AATCC:


No producimos en masa por lo cual no somos considerados "fast fashion", tratamos de tomar elementos de dos movimientos: El "slow fashion" y la moda sostenible/sustentable, que se parecen pero no son lo mismo.

La moda sostenible se refiere a producir artículos dañando lo menos posible al medio ambiente, así como cuidando los aspectos socio económicos de la producción.

El "slow fashion" o "moda lenta" es producir artículos a pequeña escala para evitar el desperdicio de prendas, cuidando el estilo, diseño y calidad.

En Cheel tomamos los siguientes valores fundamentales del SF:

- Reducir el consumo: Se promueve una producción lenta y planificada con un ritmo adecuado a los ciclos naturales. ¿Qué quiere decir esto en Cheel? Pues básicamente que contaminamos menos porque las playeras que ustedes compran se producen al momento, por lo cual no se desperdicia material ni energía, no son impresas industrialmente, tratamos de tener una producción lo más responsable dentro de nuestras posibilidades.

- Priorizamos proveedores y mano de obra local: Se pone énfasis, siempre que sea posible, en el uso de materiales, recursos y capital humano locales generando un impacto ambiental menor y fortaleciendo la economía local.

En cuanto a los valores de la moda sostenible, tenemos las tintas ecológicas que les comentamos al principio. Aunque puede parecer poco, creemos firmemente en que pequeñas acciones pueden sumar grandes resultados.

Y finalmente tratamos de crear prendas que puedas usar más de una vez en tu vida, fáciles de combinar, y versátiles.

Es importante para nosotros que sepan que cada pieza que compran en la tienda en línea es impresa al momento especialmente para ustedes. Pero ¿qué pasa en en el caso de los puntos de venta? Tratamos de no producir más de 2 tallas por modelo y sólo pueden solicitarnos una cantidad limitada, pensado precisamente en no generar más de lo necesario.

Otra cosa que algunas de ustedes ya habrán notado al momento de realizar compras online, especialmente a partir de mediados del año pasado es que no tenemos empaque. Esta ha sido una discusión de ir y venir porque obviamente queremos que reciban un paquete lindo, pero al mismo tiempo creemos que ya existe demasiada basura en empaques como para generar otro más, y aunque tratemos de darle un segundo uso al empaque, inevitablemente terminará en la basura en algún momento. Así que en medida de lo posible nuestros productos se van con cero empaque y directo en el envoltorio de la paquetería #sorrynotsorry

En el caso de los envíos a puntos de venta, algunas veces se van directo en el empaque de la paquetería y otras por volumen hay que usar más empaque de lo deseado, aunque tratamos que sea material reutilizado.

Eso es todo, esperamos les haya gustado conocer un poco más sobre parte del proceso de producción aquí en Cheel ; )

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page